Jue. Jun 20th, 2024

En un nuevo video publicado en su Instagram el martes, Eminem está promocionando un nuevo sencillo titulado «Houdini», que se lanzará el viernes.

En el video, Eminem está en una videollamada con el ilusionista David Blaine, y ambos contemplan una posible colaboración.

«¿Hasta dónde podemos llegar con esta magia? ¿Podemos hacer algún truco o algo?» pregunta Eminem a Blaine. El mago, con gafas oscuras y una gorra de béisbol, responde bebiendo una copa de vino y mordiendo el vaso. En el fondo, se escucha a la gente exclamando horrorizada.

Eminem responde diciendo, «bueno, para mi último truco, voy a hacer desaparecer mi carrera.»

«Espera, ¿qué?» responde Blaine.

El video termina con el título «Houdini» y un fragmento de una instrumental, seguido de la fecha del viernes.

«Houdini» será el primer sencillo del próximo álbum de Eminem «La Muerte de Slim Shady (Coup de Grâce)», que se anunció el mes pasado, vinculado a la aparición de Eminem en la primera noche del Draft de la NFL. (El sencillo comparte título con uno de Dua Lipa, lanzado en noviembre, que fue la primera oferta de su nuevo álbum, «Optimismo Radical.»)

A principios de este mes, se publicó un obituario de Slim Shady en The Detroit News y otros periódicos, una pieza de marketing analógica para el álbum que terminó haciéndose viral.

La semana pasada, Eminem insinuó una fecha para el 31 de mayo en las redes sociales con el mensaje, «…y para mi último truco!» Los fanáticos especularon si se trataba de un sencillo próximo, una lista de canciones para el álbum o el lanzamiento completo de «La Muerte de Slim Shady», que aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento aparte de «verano de 2024.»

«La Muerte de Slim Shady (Coup de Grâce)» es el duodécimo álbum de estudio de Eminem y sigue a «Music to Be Murdered By» de 2020.