Mar. Feb 27th, 2024

Según la crítica, el álbum, en su mayor parte en inglés, es «vocalmente irritante, líricamente poco imaginativo y musicalmente unidimensional».

Ganadores de la edición 2021 del Festival de Eurovisión, los italianos Måneskin han dividido opiniones con su último álbum, «Rush!». Publicado el 20 de enero, el álbum recibió una calificación de 2 sobre 10 por parte de la revista Pitchfork, que el 7 de febrero describió el nuevo trabajo como «terrible en todos los niveles concebibles».

«La banda de rock italiana se ha convertido en una sensación mundial. Su nuevo álbum es absolutamente terrible en todos los niveles imaginables», dijo el autor de la crítica Jeremy D. Larson.

El periodista fue más allá, señalando que el álbum, en su mayor parte en inglés, es «vocalmente irritante, líricamente poco imaginativo y musicalmente unidimensional».

«Es un disco de rock que suena peor cuanto más alto lo pones», replicó.

En opinión de Larson, la popularidad de ‘Beggin», originalmente de los norteamericanos The Four Seasons, «no fue una reacción cultural a nada, fue simplemente una anomalía». Y es que la producción de «¡Rush!» es «tan limitada, digitalizada y carente de estilo que parece haber sido optimizada para el sexo en el baño de un pub».

Si algunos internautas consideraron demasiado duras las críticas, otros señalaron que «si Pitchfork odió el álbum, significa que es bueno, sobre todo en este caso».

«Si Beyoncé hubiera grabado el mismo disco, le habrían dado 10/10», escribió otro usuario de la red social Twitter.