Mar. Feb 27th, 2024

Las anticipadas nominaciones para la 38ª edición de los Premios Goya 2024 se han revelado hoy, marcando un camino emocionante hacia la ceremonia que tendrá lugar el 10 de febrero en Valladolid.

La ópera prima de Estibaliz Urresola Solaguren, ‘20.000 especies de abejas’, ha sorprendido a todos al obtener un total de 15 nominaciones, colocándose como líder en la lista de nominaciones. Esta cifra supera significativamente las nominaciones obtenidas por las nuevas obras de renombrados directores como J.A. Bayona con ‘La sociedad de la nieve’, acumulando 13 nominaciones, y Víctor Erice con ‘Cerrar los ojos’, que obtuvo 11. También figuran en la lista David Trueba por ‘Saben aquell’ (11 nominaciones) e Isabel Coixet por ‘Un amor’ (7 nominaciones), quienes compiten directamente por el codiciado Goya a la mejor película.

Las nominaciones fueron reveladas por los aclamados actores Anna Castillo y Luis Tosar desde el plató del programa matinal Mañaneros de TVE, marcando un hito al ser la primera vez que se anuncian desde un programa de televisión en directo. Este anuncio emocionante es el preludio de una ceremonia esperada con ansias por los amantes del cine.

El abanico de nominaciones incluye categorías destacadas como Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Actor Protagonista, así como Mejor Actriz y Actor de Reparto. ‘20.000 especies de abejas’ ha obtenido reconocimiento en varias categorías importantes, con Patricia López Arnaiz obteniendo una nominación como Mejor Actriz Protagonista y Ane Gabarain y Itziar Lazcano destacando como Mejor Actriz de Reparto. Manolo Solo se une a la carrera por el Goya como Mejor Actor Protagonista por su papel en ‘Cerrar los ojos’, mientras que Martxelo Rubio obtiene una nominación como Mejor Actor de Reparto por su actuación en ‘20.000 especies de abejas’.

Las expectativas son altas para esta edición de los Premios Goya, que promete celebrar lo mejor del cine español y honrar a los talentosos profesionales que han dejado su marca en la industria cinematográfica del país. Los amantes del cine esperan ansiosos la noche del 10 de febrero, donde se revelarán los galardonados en esta prestigiosa ceremonia.