Vie. Ene 27th, 2023

Mickey 17, la próxima colaboración entre el oscarizado director Bong Joon-ho y el actor Robert Pattinson, ya tiene fecha de estreno. Con un primer vistazo, Warner Bros. ha confirmado que la película de ciencia ficción se estrenará en la gran pantalla el 29 de marzo de 2024. Las imágenes son bastante vagas en cuanto a los detalles y simplemente muestran a nuestro protagonista despertando de un profundo sueño y mirando fijamente a la cámara. No hay resumen disponible de inmediato, pero se sabe que el último trabajo del cineasta de Parasite es una adaptación de la nueva novela de Edward Ashton, «Mickey 7».

Pattinson

Desde el punto de vista temático, Mickey 17 es similar al arco argumental de Rei Ayanami, del popular anime Neon Genesis Evangelion de 1995, quien al descubrir su realidad como clon, simplemente lo acepta y sigue adelante apesadumbrada, algo comprensible, ya que tenía la mente de una adolescente. Mickey, en cambio, es un adulto capaz de tomar sus propias decisiones y, por tanto, se defiende.

Sin embargo, Bong parece dar un fuerte giro al material de Ashton al incorporar 10 iteraciones más del clon, lo que podría sugerir una versión más avanzada y consciente de sí misma. A lo largo de su ilustre carrera, el director ha abordado la división de clases en la sociedad y cómo los oprimidos luchan por encontrar un lugar en el mundo. Una idea similar se presenta aquí, donde el trabajador Mickey sirve a sus privilegiados superiores, mientras es tratado como un ente desechable. Aunque no se menciona explícitamente, Mickey 17 parece ser la primera película completa en inglés de Bong. Sus anteriores trabajos, Snowpiercer (2013) y Okja (2017), presentaban una mezcla de varios idiomas hablados, principalmente alternando entre inglés y coreano.

Junto a Pattinson, Mickey 17 también está protagonizada por Steven Yeun (Minari), Naomi Ackie (Star Wars: El ascenso de Skywalker), Toni Collette (Hereditary) y Mark Ruffalo (Zodiac).

La producción de la película comenzó en el Reino Unido, en agosto, con Plan B Entertainment, Dooho Choi de Kate Street Picture Company, y la propia Offscreen de Bong. Darius Khondji, que saltó a la fama con colaboraciones de autor como Se7en, de David Fincher, y Funny Games, de Michael Haneke (EE.UU.), es el director de fotografía de Mickey 17.

Mickey 17 llegará a los cines el 29 de marzo de 2024.