Lun. May 27th, 2024

El éxito de la serie de televisión «Fallout» en Prime Video no dejó lugar a dudas, por lo que no sorprendió a nadie que, apenas una semana después del estreno de la primera temporada, se anunciara una segunda. Aunque hay mucha especulación sobre el rumbo que tomará «Fallout» tras el final de la primera temporada, hay un monstruo icónico que está confirmado para la segunda.

Si has visto la primera temporada de «Fallout», quizás te hayas dado cuenta de la ausencia notable de los Deathclaws, un enemigo principal en todos los juegos de «Fallout». Solo vemos el cráneo de un Deathclaw justo antes de que los créditos de toda la temporada se desplieguen.

En una entrevista reciente con The Wrap, el co-director Graham Wagner explicó por qué los Deathclaws no aparecieron en la primera temporada, pero confirmó que definitivamente serán parte de la segunda.

«Queríamos incluir a los Deathclaws, pero no queríamos hacerlo de cualquier manera», dijo Wagner. «Es una pieza tan monumental que queríamos guardar algo para la segunda temporada para poder hacerlo correctamente, y no solo añadirlo al extenso mundo que ya tuvimos que construir en la primera temporada. Así que para la segunda temporada, estamos muy emocionados de finalmente abordar uno de los elementos más icónicos de los juegos».

Esto es bastante claro: los Deathclaws llegarán en la temporada 2. Pero, ¿cómo se presentará su llegada? Simon Cardy de IGN recientemente delineó 14 cosas que nos encantaría ver en la temporada 2 de «Fallout», y los Deathclaws están en lo más alto de la lista:

«Ya me estoy imaginando a un agobiado Kyle MacLachlan enfrentándose a uno, lo que, considerando su limitada experiencia con su recién descubierta armadura de poder, bien podría acabar con él en T60 segundos.
«El icónico, gruñendo y arañando Deathclaw es un pilar de la bestiario de Fallout, habiendo aparecido en cada juego de la serie hasta la fecha. Fue sabio por parte de Jonathan Nolan y su equipo esperar para mostrarnos uno en todo su esplendor durante esta primera tanda de episodios, pero sería una manera increíble de comenzar la segunda temporada».

Para mí, eso suena genial: iniciar la temporada 2 con una pelea entre el villano Hank y un Deathclaw fuera de New Vegas mismo. Para mí, solo hay una forma en que esa pelea puede terminar: mal para Hank. Quizás el Sr. House intervenga para echar una mano?

Tras la primera temporada de «Fallout», quedan muchas preguntas sin respuesta. Los fanáticos tienen muchas teorías sobre el misterioso suero del Vendedor de Aceites, por ejemplo. Para mantenerte al tanto hasta la temporada 2, asegúrate de consultar la extensa entrevista llena de spoilers de IGN con Todd Howard, ejecutivo de Bethesda Game Studios, y Jonathan Nolan, productor ejecutivo y director.